Aquí os dejo mi crónica de la carrera del Jarama del Mundial GT Maserati.
Pronto pondré el comportamiento del coche como prueba:
Y empieza así;
Tal y como decía mi abuela: " las cosas que empiezan torcidas, nunca terminan bien"
Aunque yo no puedo tomármelo al pie de la letra porque ha sido un fin de semana inolvidable.
Después de varios años sin competir frente a los míos, me he vuelto a sentir piloto en España gracias a Maserati.
En la primera toma de contacto con el Maserati de competición me lo quise tomar con calma para saber donde estaba mi nivel actualmente, y cual fue mi sorpresa que al terminar la Free Practice, estaba colocado en TERCERA posición!! lo que me dio confianza para todo el fin de semana.
En el Qualy, tras dar 25 vueltas en total con este coche ( contando las del Free Practice) termine la sesión en 11 posición para la parrilla de salida. Con lo que termine el sábado un poco confuso y lógicamente tenía mucho trabajo en mi cabeza para plantear la carrera del domingo.
Llegue el Domingo al circuito con la idea clara de que la carrera era muy larga (40 min) y esperaba divertirme adelantando a gente con paciencia.
Se acercan las Dos de la tarde; estoy muy impaciente porque empiece todo y a la vez porque termine para saber como acabará todo.
Y por fin; la Salida a las 14 h. Salida lanzada. Salgo en la posición once y al llegar a la entrada a meta me pego al de delante lo que puedo, Semáforo verde y todos a fondo!
Llegamos todos al final de recta y veo como los de delante empiezan a moverse hacia la izquierda y en cuanto acaba el muro yo aprovecho para pegarme al interior de la derecha para ganar algunas posiciones, no me lo creía, pero al pasar la primera curva estaba SEXTO!! Aguanto una vuelta en esa posición y en la vuelta Tres entro en meta muy pegado al quinto y cuarto clasificado, veo que empiezan a cerrarse hacia el lado izquierdo de la recta y yo me pego al muro para hacer la trazada natural del circuito del Jarama; no me lo creo! voy en CUARTA posición!! Aprieto los dientes y voy en busca del tercero, le recorto metros en cada curva, pero en la vuelta 4 cuando paso a fondo la rápida a derechas de antes de Lemans; se rompe la rotula que aguanta la mangueta trasera de la rueda izquierda.
Se acabo el sueño!
Tras dar gracias a todo por no haber tocado el muro, intento llegar a BoXes pero al llegar a La curva Bugati, mi Maserari Numero 33 dijo; Basta!
Y alli salí del coche y de mi sueño, dejando el coche en plena curva y obligando a salir al safety Car.
Aún con este final, te puedo decir que soy un hombre feliz!
He recordado aquellos años en los que luchaba por victorias en campeonatos de karting, Formulas monoplazas o GT's; por lo que no puedo estar mas agradecido a Maserati, a Silvia, Filippo, Pablo y Jorge, a la Federacion Española y Andaluza y a todos aquellos que vinieron a verme. Y por supuesto a mi familia, mis padres, mi mujer y mi hermano que han visto como ansiaba este fin de semana desde hace mucho tiempo.
Este puede ser el resumen de mi Fin de semana en las carreras