VUELTA COMPLETA ON BOARD al final.
He tenido la oportunidad de probar el Nissan Leaf Rc eléctrico un prototipo creado por Nismo como show-car y no como un autentico coche de carreras. (Aunque ya se están pensando en hacer alguna carrerita! ;-))
VIDEO RESUMEN
Con un chasis de tres piezas realizado íntegramente en Fibra de Carbono, el Leaf RC está muy SOBRADO dde chasis. No tanto de motor, puesto que el RC monta el mismo motor que la versión de serie (motor electrico de 110 cv y 280 Nm)
El comportamiento del Leaf Rc es el de un autentico coche de competición en cuanto a chasis se refiere, una dirección muy directa que hace que el Leaf obedezca tan rápido como se lo pedimos. El comportamiento en curva es muy parecido al de un kart, teniendo en cuenta que su velocidad nunca es "excesiva"
Tengo que reconocer que al salir de la primera curva lenta y poner GAS, me lo tome con tranquilidad, por todo eso de la entrega de potencia de los coches eléctricos, pero el Chasis me dio tanta confianza que casi podía hacer el circuito sin tocar freno pero aprovechando la retención del eléctrico(tampoco podía hacer frenadas bruscas en esta vuelta)
Aquí tenéis la vuelta completa on board....Siempre emocionado, después de 25 años en esto sigo emocionándome al conducir cualquier cosa
Qué sonido más diferente... me recuerda al del Subaru Leone que salía en Los locos de Cannoball... jajajajajajajajajajajaja
ResponderEliminarPor cierto, ¿no decían que los eléctricos de competición tenían el problema de que no hacían ruido? ¿O es que a este Leaf se lo han puesto artificialmente?
Me ha encantado verlo en pista, pero me da que le falta potencia... hay manos para muchos más caballos ahí... GGG
Gracias Midland; el ruido que oímos es en el interior. Cuando estas fuera no oyes prácticamente nada..... Es cierto que a muchos no nos puede gustar un coche de carreras sin ruidos pero, hay tantas cosas que están cambiando en el Motorsport actual....en pocos dias colgaré la prueba del Leaf de calle para que podamos comparar....;-))
ResponderEliminar